jueves, 17 de febrero de 2011

Estudios necesarios para la definición de proyectos

ACTIVIDAD 1.
QUIENES PUEDEN ESTAR INTERESADOS EN ADQUIRIR MI PRODUCTO

1.
A-  CARACTERIZACION DEL PRODUCTO: El patacón es un producto perecedero, pero si se conserva en bajas temperaturas.

B-  CARACTERIZACION DEL CONSUMIDOR: Este producto se puede consumir a nivel de la población en general.

C-  DELIMITACION Y DESCRIPCION DEL MERCADO: Todas las personas que quieran probar algo típico de la región y que transiten por el centro de armenia ya que nuestro negocio va a estar en la carrera14.

D-  ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA DEMANDA Y LA OFERTA PROYECTADAS:

·        LA OFERTA: La venta del producto
·        DEMANDA: La capacidad del producto requerido por el cliente

E-  ESTIMACION DE LOS PRECIOS PROYECTADOS: Con base al costo de la materia prima se podrá tener un diagnostico más preciso del valor del producto.

F-  ESTRATEGIAS Y CANALES DE COMERCIALIZACION: Comercializaremos nuestro producto por medio de pancartas, folletos, radio y tendremos una persona encargada a que se dirija a promocionarlo en restaurantes y sitios de comidas rápidas.

2.

A-  DEMANDA INSATISFECHA A CUBRIR (TAMAÑO DEL MERCADO): Cantidad del proyecto que se vaya a comercializar.

B-  CAPACIDAD FINANCIERA DE LOS GESTORES DEL PROYECTO: Es el plante al capital que se tiene para realizar nuestro proyecto.

C-  TECNOLOGIA:

·        Cuchillos.
·        Estufas.
·        Neveras.
·        sartenes.
·        Ollas.
·        Tablas para picar.

d-  DISPONIBILIDAD DE INSUMOS: La disponibilidad de insumos para nuestro proyecto es viable ya que en nuestra región los podemos encontrar fácilmente.

e-   LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA DEMANDA: restaurantes y sitios de comidas rápidas en general.

f-    ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA: También se tendrá en cuenta nuestro producto para actos especiales como: matrimonios, festividades navideñas, primera comunión.etc.

g-   PROYECCION DE INFLACION, DEVALUACIÓN Y TASAS DE INTERES: Vamos a utilizar una inversión moderada para no correr riesgo de sufrir pérdidas en el producto.

h-  VALORACION DEL RIESGO: Este producto se va a realizar de la mejor manera con las mejores normas de inocuidad para realizar nuestro producto.

3. Este producto lo pueden consumir todas las personas ya que es un alimento muy nutritivo, saludable y reconocido mundialmente y por lo tanto no tiene ningún tipo de precaución

     4 el producto que nosotros estamos ofreciendo tiene proveedores            los cuales se encuentran ubicados en varias partes del departamento por ejemplo: salento, armenia, entre otras.

ACTIVIDAD 2
CARACTERIZACION DEL PRODUCTO
Este producto se caracteriza no solo por ser popular sino también por ser de agradable sabor al paladar, es también un producto de proceso rápido en el cual se le puede dar al comprador las diferentes variedades.

ACTIVIDAD 3
PRODUCCION
Este es un producto el cual se hace en diferentes puntos del departamento; pero nosotros le vamos a dar una innovación  para que sea más vendido y preferido por los colombianos. El cual contara con algunas tecnologías esenciales para la elaboración del patacón.

PROCEDIMIENTO

·        Se pone en un sartén  grande a hervir el aceite , a una temperatura adecuada

·        Se coge los plátanos y se pelan y  se lavan, luego se  echan al aceite hirviendo por  1 minuto y medio se deja en el aceite y luego se saca, para aplastar y  de nuevo al aceite hirviendo para que se doren  y por último se le echa el canapé.

·        Carne, se cocina la carne  luego se prepara desmechada  o  molida, adiciona salsa a la carne para darle más sazón   y se pone a calentar en la salsa.

·        Pollo, se cocina  el pollo  y luego se desmecha  y se le agrega salsa para  darle más sazón al pollo desmechado.

·        Vegetariano, a base de verduras.

·        Hawaiano, se le agrega el queso derretido, se cala la piña y luego se le agrega el jamón en trocitos.

ACTIVIDAD 4

CUANTO SE PUEDE COBRAR
         Para poder darle un precio justo a nuestro producto debemos tener en cuenta aspectos como: la tecnología, los insumos y proceso de duración.
ALIMENTOS QUE SE UTILIZARIAN
Plátano                                 libra  $ 425
Queso  mozarela                      libra $ 4000
Carne espaldilla                        libra $ 5700
Pollo                                          libra $ 5000
Jamón serrano                          libra $ 4500
Champiñones                            libra $ 10000
Piña oro miel                              libra $ 1500
Batavia                                       libra $ 1000
Lechuga                                     libra $ 1000
Cebolla de huevo                       libra  $ 900
Tomate                                       libra $ 1500
Aguacate                                    libra $ 3000
Salsas                                        libra $30000

OBJETIVOS:
  •   vender patacones con sus diferentes variedades es decir plátano verde, maduro y pintón teniendo en cuenta que serán elaborados por nosotros los cuales se venderán en los diferentes países y empezando en armenia en muchas cantidades y darle un  reconocimiento grande a nuestro producto.
  •    identificar los puntos de distribución del producto.                                   
  • ·determinar donde podemos abastecer nuestro negocio de materia prima.           
  •  investigar en que puntos de la ciudad podemos comercializar  nuestros productos  y otros países por medio de franquicias.
  •  identificar las distintas formas de  publicidad para dar a conocer nuestro producto.

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